In My Mailbox: mayo – septiembre 2014

mailbox

Aunque me cuesta mucho encontrar libros que me gusten en las librerías, siempre hay momentos en el año en los que puedo conseguir los libros que necesito.


Caminando en un centro comercial con mi amiga entramos a una librería y nos pasamos un buen rato viendo los libros, casi no andábamos dinero así que tuvimos que limitarnos a comprar pocos libros. Yo tome este ejemplar de El Paraíso Perdido, de John Milton, pues cuando vi la película Bright Stars (basada en la vida de John Keats, mi más reciente obsesión) la protagonista leía el libro y me recordé de eso y no pude evitarlo. El otro libro, La Letra Escarlata de Nathaniel Hawthorne fue un obsequio de mi amiga.
image

Durante una pequeña feria de libros usados en mi ciudad compré por menos de dos dólares (¡hurra!) estos dos libros: Los Viajes de Gulliver, de Jonathan Swift y El enfermo imaginario/El médico a palos de Moliere. Las cubiertas están muy dañadas y las tendré que restaurar, pero los libros usados tienen algo fascinante que siempre me hace preferirlos. Swift es uno de los autores que más me hace falta leer, Moliere simplemente me encanta y forma parte de mis autores franceses favoritos.
image

También en estos meses tuve dos libros de poesía, uno es Versos del ayer de mi poeta favorito Raúl Contreras. Este libro lo encontré en otra feria de libro acá en mi ciudad, estoy buscando la poesía completa de él, pero no me pude resistir a comprar este. El otro es Uno Dice de Mario Zetino, quien amablemente me lo obsequió el pasado mayo y que lo he leído y releído múltiples veces.
image

Y finalmente quizá el libro que más feliz me hizo encontrar: Almacén de Antigüedades de Charles Dickens. Ver este libro en la estantería a tan bajo precio fue el cielo, porque es muy difícil encontrar ediciones tan bonitas de Dickens a precios tan bajos.
image

Responder

