Noviembre Book Tag

Hace poco me uní a The Classics Club y cada mes ellos postean una pregunta relacionada a un clásico. Nunca me había imaginado hacer algún book tag (preguntas, memes literarios o retos que tengan que ver con libros), pero este me llamó la atención.

La pregunta de The Classics Club es la siguiente:

“¿Qué argumento hecho por algún autor (lo que el autor quiere que tu creas) apoyas más (o no apoyas en lo absoluto)? Primero dar el argumento del autor, después el porqué estás de acuerdo o en desacuerdo”.


El argumento que escogí es de uno de mis libros preferidos, Norte y Sur, de Elizabeth Gaskell. Esto lo dice Margaret a Mr. Thorton luego que ella lo ha ayudado al ponerse ella en riesgo por él.

Todas consideramos la santidad de nuestro sexo un gran privilegio cuando vemos peligro”

Yo estoy completamente en desacuerdo con esto. COMPLETAMENTE. Cuando lo leí quedé impactada y enojada al mismo tiempo. Lo primero es que me molestó que alguien tan fuerte y decidida como Margaret fuera capaz de expresar eso, pues a lo largo del libro Elizabeth Gaskell me construyó un personaje tan tenaz e independiente y de repente rompe ese esquema ¡fue frustrante! Lo otro es que estaba declarando que la debilidad de una mujer puede ser un arma para defenderse (sí, entiendo que esa era una época diferente a ésta, pero aún así me dolió ja, ja, ja)

Lo siento Gaskell, por más que quisieras jamás me convencerías que Margaret diría algo así.

2 comentarios en “Noviembre Book Tag

Responder

