Nuevos retos literarios 2017

large.jpg

Cada año escribo aparte todas esas cosas a las que les pondré más atención durante los siguientes meses. Los libros son una de esas cosas -sino es que lo más importante. Desde que a los 17 años empecé a poner en línea (en muchas plataformas diferentes) mis pensamientos sobre mis lecturas, mis preferencias literarias han evolucionado y me han llevado a entender mis gustos literarios y a descubrir nuevos.

Ahora que ya estoy más consciente de eso, siento que debo dejar de presionarme a mí misma sobre los libros que debo leer, muchos de los cuales quizás simplemente no quiero ni hojear. Cuando estaba en la universidad solía tener más tiempo libre para dedicarme a leer libros que, siendo sincera, eran aburridísimos, pero los leía solo porque eran clásicos…

Amo los clásicos. Disfruto enteramente cualquier novela clásica inglesa, o cualquier poeta clásico español. Pero ahora que mi tiempo es mucho más limitado, siento la necesidad de leer sólo aquello que me haga feliz.

Los clásicos me hacen feliz.

Los poetas del siglo XX me hacen feliz.

Los grecolatinos me hacen feliz.

E incluso a veces puedo pasarla bien leyendo un young adult.

Para este año, quiero leer muchísimo más que el pasado. Quiero leer esos libros que se me antojan desde hace tanto tiempo (ya casi siento en mis manos libros como “La Campana de Cristal”, “Adiós a las Armas”, “Sharp Objects” y muchos más).

Quiero seguir leyendo poesía, encontrar nuevos poetas y compartirlos acá (como me pasó con Sylvia Plath, la única poetisa de quien he hablado en el blog). 

Y quizás también quiera divertirme leyendo algunos de los libros que ustedes me recomiendan o que amigos me sugieren.

Retándome

Me hice un pequeño reto literario. Escogí 12 tipos de lecturas a las cuales quiero dedicar parte de mis lecturas este año, junto a todo lo demás que leo.

reto-literario_lalectoraindiscreta

No están en orden alguno -de hecho, ya comencé a leer uno de ellos y en serio estoy emocionadísima con esta lectura!!

Junto a esto, estoy abierta a leer libros que ustedes me sugieran. He leído mis correos y ya tengo un TBR enorme con lecturas que ustedes me han enviado y que quieren que comente, ¡estoy ya esperando leerlos!

Cualquier sugerencia, ya saben que me pueden decir. Recordar que si es un libro clásico, es muy seguro que lo leeré.

¡Tengan lecturas hermosas este 2017!

Marcela.

 

4 comentarios en “Nuevos retos literarios 2017

  1. Un reto muy interesante. Yo, debido a la falta de tiempo, he decidido no hace reto alguno, porque sé de antemano que no voy a poder cumplirlo. Mi único reto: disfrutat de lo que tenga entremano en mi tiempo libre 🙂

Responder

