About me

¡Hola! Soy Marcela, tengo 25 años, y soy una comunicadora, storyteller y lectora salvadoreña que le encantan los libros y contarle a todos sobre lo que ha leído.

Desde que tengo memoria me gusta compartir y conocer nuevas historias, por eso es que la lectura se volvió un refugio especial para mí. De pequeña amaba leer libros infantiles –mis predilectos eran los de la editorial El Barco de Vapor.

Al crecer, he experimentado diferentes gustos literarios. He leído de todo lo que me ha llamado la atención: desde Young adult, ciencia ficción, erótica, poesía, no ficción, etc. Pero mi corazón tiene una especial predilección por los clásicos.

¡Los clásicos son divertidos! Me fascina encontrarme con personajes que retratan las pasiones humanas en épocas pasadas y como nos reflejan en el presente.

Entre mis autores clásicos favoritos resaltaría a las inglesas Jane Austen, Elizabeth Gaskell y las hermanas Brontë; las americana Sylvia Plath y Louisa May Alcott; y muchos autores salvadoreños de principios del siglo XX como Claudia Lars, Salarrué y Raúl Contreras.

Estoy convencida de que la literatura te hace más humano, pues te permite ponerte en la mente de otras personas; la literatura es una herramienta de autoexploración, pues me permitió encontrarme a mí misma en mi adolescencia. No hay nada más rico que retarse con libros diferentes a las lecturas normales.

Si quieres recomendarme un libro, ¡ adelante!

Anuncios